martes, 18 de abril de 2017

Reduce, Recicla y Ahorra

La Tierra es nuestro hogar, el lugar que utilizamos para vivir y el que dejaremos por herencia a nuestros hijos.  Es hermoso poder compartir en nuestras playas y tomar el sol en la arena, caminar por el parque y ver el cielo azul.  Sin embargo, cada vez nuestro planeta se afecta más por la contaminación ambiental, la basura y el daño que creamos. 


Si nos enfocamos tanto en generar basura y no reducirla, no cabremos en nuestro planeta.  Nuevas generaciones no disfrutarán de paseos por el parque, jugar en las calles o ir a la playa. 

Para mejorar nuestra estadia en la tierra es importante:

   ♥♥♥ REDUCIR

Reduce el consumo de agua y luz en tu casa.  Al bañarte, cepillarte los dientes y lavar los platos, cierra la pluma de agua para que gastes menos.  En tu casa cambia las bombillas por unas "energy saver".  Antes de salir de la casa desconecta interruptores de electricidad y si es posible, utiliza la luz natural en todas las partes de tu casa. 

Reduce la utilización de productos químicos en tu casa y en tu piel.  Algunos desodorantes, productos del cabello en aerosol y de limpieza son tóxicos para el ambiente.  Intenta utilizar productos naturales que son efectivos y económicos. 

  ♥♥♥ RECICLA

• En muchos países se recicla plástico, papel, cartón, periódicos y artículos electrónicos.  Verifica si en tu área hay algún programa de reciclaje o implántalo en tu comunidad. 

  ♥♥♥ AHORRA

Regala y/o intercambia ropa y zapatos que ya no utilices y que estén en buenas condiciones. 

• Al ir de compras utiliza bolsas reusables (eco amigables). 

Haz el cambio a toallas menstruales y liners de tela.  Puedes leer más aquí.


• Si eres madre con bebés que utilizan pañales, haz el cambio.  Puedes leer más aquí.

Y tú, ¿qué haces para ayudar el planeta y el ambiente?

Conéctate conmigo en las Redes Sociales para que leas más tips sobre el tema.