lunes, 20 de marzo de 2017

La Tela nos ha Cambiado

Como parte de la Endometriosis se pueden unir muchas molestias a nuestro cuerpo.  Si a eso sumamos la incomodidad y el fuerte olor de las toallas sanitarias desechables, el sufrimiento es peor.  Las toallas menstruales y liners de tela han llegado a quitarnos la incomodidad y mejorar los dolores que podemos sentir con la menstruación. 
liners y toallas menstruales variedd

Lee aquí " Cuando el dolor es algo más"

A continuación te escribo varias historias de chicas que han comenzado a usar la TELA y sus resultados:

EVP - Siempre he tenido períodos de mucho dolor, desde el primero.  Muchos meses el dolor era tan debilitante que faltaba a la escuela.  A través de los años probé varios medicamentos para el dolor. Unos no funcionaron y los que si, el efecto no duraba mucho, lo máximo unos meses.  No fue hasta los 23 años que me diagnosticaron con Endometriosis. Fue un diagnóstico 'tarde' porque yo era 'muy joven' para padecer de eso y se descartaba.  Por muchos  años estuve usando pastillas anticonceptivas, que, aunque regulaban el período no controlaban el dolor.  Hace cerca de un año escuché por primera vez de las toallas menstruales de tela y leí de experiencias que algunas alegaban que el dolor desaparecía.   Fue la razón principal por la cual decidí hacer el cambio y no me arrepiento.  Apenas 4 meses las empecé a usar y la diferencia ha sido de 180 grados.  Puedo decir que ya no me da dolor. El cambio fue notable desde el primer mes.  Empecé con liners y poco a poco me hice de suficientes toallas para el período.

liners y toallas menstruales de simplicity for you

JS - Llevo 3.5 años usando tela.  Por mi condición de Fibromas padecía de muchísimo dolor, sangrado abundante que duraba 9 a 11 días, muchas infecciones vaginales y me bajaba la hemoglobina.  Una vez cambie a tela mi flujo se normalizó de 5 a 6 días, ya no me dan los dolores horribles que me daban.  No te digo que sean milagrosas, pero para mi fue un cambio del cielo a la tierra. Tanto así que hace poco no tenia liners limpios y use uno desechable en lo que lavaba y me lo tuve que quitar porque el picor y la hinchazón era tanta que no lo soportaba.  Al parecer mi cuerpo hizo un detox de los químicos de las desechables.

HSP - Llevo 9 meses con tela.  Tengo Endometriosis moderada y Fibromas. Comencé por curiosidad gracias a mi cuñada que me habló de ellas.  Ella ya pañaleaba y estaba empezando con la tela para ella.  No quería hacerlo porque soy vaga y pensé que me iba a quitar por la lavadera, pero el primer mes vi resultados.  Disminución de dolor y ese primer mes el flujo bajó. Decidí intentarlo y darle la oportunidad.  En estos 9 meses mi menstruación se ha normalizado.  Mis días bajaron de 9 a 6. El flujo ha disminuido y solo uso toallas regulares.  Mis dolores ya disminuyeron a leves. Hay momentos en que me da un malestar pero no los dolores que me dejaban de cama.  Definitivamente ahora no me importa lavar y no vuelvo atrás. Mi hija de 11 años ya tiene su stash preparado para cuando le llegue por primera vez.  Ella ha visto el cambio positivo que ha habido en mi vida y las quiere usar.

En fin, la tela es una excelente opción para todas las chicas, las que padezcan de dolor y las que no, las que les de rash, infecciones vaginales o no.  Si deseas conocer más de este tema, SIGUEME EN LAS REDES.