miércoles, 15 de marzo de 2017

Cuando tu dolor es Más



Desde el principio de los tiempos las mujeres hemos sufrido de todo un poco en nuestras vidas.  Desde molestias intensas de menstruación hasta parir con dolores, lo que significa que estamos acostumbradas a padecer dolor.  Llega un punto en que nuestros cuerpos y nosotras nos acostumbramos al dolor.  ¿Porqué tenemos que sentir dolor?  ¿Porqué algo tan natural tiene que ser una gran molestia? 

La Endometriosis es una enfermedad en la que crece un tejido fuera del útero, en  vez de crecer dentro.  Se puede ver en los ovarios, trompas de falopio, vejiga, intestinos y otras partes del cuerpo.  Usualmente los dolores van de fuertes a severos, pueden llegar a ser incapacitantes y causar infertilidad.  La enfermedad se puede diagnosticar realizando una cirugia menor llamada "laparoscopia".  Todavía no existe cura para esta condición, pero se puede llevar una vida normal con la condición. 

¿Qué me puede ayudar a manejar la condición?

Existen tratamientos naturales y farmacológicos que te pueden ayudar a manejar el dolor, el estrés y los cólicos causados por la Endometriosis. 

Naturalmente se puede:

   * Tomar teses (guanábano, manzanilla, etc. )
   * Aplicar calor en la zona
   * Dar masajes con aceite de lavanda
   * Practicar técnicas de relajación y aromaterapia
   * Cambiar a toallas sanitarias de tela y/o copa menstrual

Farmacológicamente se puede:

   * Tomar medicamentos convencionales (no se debe tomar aspirina)
   * Utilizar pastillas anticonceptivas

*No recomiendo el tratamiento farmacológico ya que tiene efectos secundarios adversos.*

Si tienes síntomas pero no has sido diagnosticada, te invito a que visites a tu ginecólogo para que el pueda realizar los estudios pertinentes. 

La clave es conocer nuestros cuerpos y tomar acción al respecto.  No te quedes con dolor, puede ser algo más.