lunes, 12 de septiembre de 2016

Una casa, un hogar ...

Tener una casa es uno de los sueños que un matrimonio puede tener.  Es algo que se logra obtener con sacrificio, paciencia y fuerza de voluntad.  Luego de tres años de espera, hoy he decidido escribirles sobre este sueño y como pudimos lograrlo.  

     * Sacrificio

pequena-casa-en-navidad
Pequeña casa en Navidad
Estuvimos dos años viviendo en una casa alquilada y decidimos mudarnos a la casa de mi suegra para ahorrar dinero en la compra de casa.  Pasamos momentos bonitos, desesperantes, otros de corajes y tristeza.  Fue cuesta arriba llevar la vida de casados en un cuarto, pero era el precio para alcanzar nuestro sueño. 



     * Paciencia

Comenzamos el proceso de compra con un banco y fue una mala experiencia.  La persona que me atendió me llenó la mente de ideas positivas, me llamaria para decirme el próximo paso y nunca lo hizo.  Luego la llamé y "fríamente" me dijo que no teníamos el crédito para comprar la casa.  Sin explicaciones o sugerencias, nuestro sueño se desvaneció.  Lloré, peleé y me dio frustración saber que la decisión no estaba en mis manos y no había mucho que hacer, solo esperar y esperar.  

     * Fuerza de voluntad

agente bienes raices coqui 2000

Nuestro crédito estaba afectado por decisiones tomadas en el pasado.  Por lo tanto, comenzamos a poner todas las cuentas al día y pagar lo debido.  Todo esto nos tomó unos de dos años y no veíamos el final del camino.  

En fin, en octubre comenzamos el proceso de compra.  Luego de tanto tiempo pudimos mirar al cielo y decir "Gracias Dios porque nos ayudaste a obtener nuestra casa, nuestro hogar".  Han sido meses de alegría y emoción al saber que nadie nos ayudó, solo Dios.  Fue con el sudor de nuestra frente, con arena en las botas y doblando rodillas a Dios.  


obteniendo llave nuevo hogar
Obteniendo la llave de nuestra casa
Por eso hoy te invito a que vayas tras tus sueños y sigas adelante que, algún día mirarás al cielo y dirás "Gracias Dios porque me ayudaste"  En mi familia el milagro ha llegado y para ti llegará.