miércoles, 13 de julio de 2016

Panales de tela (Parte II)


Escrito por Vanessa Velázquez
De My Little Treasure

Para leer la primera parte de la publicación, haz click aquí

Un bebé utiliza aproximadamente 5,000 pañales desde que nace hasta que va al baño.  Eso son 50 millones de pañales desechables terminan en los vertederos cada día.  Los pañales desechables tienen muchos ingredientes que son dañinos para nuestros bebés.  Algunos de estos son:  

·         Tolueno - es un químico que da aroma, lo utilizan en combustible como antidetonante, en resinas, adhesivos, disolvente de pinturas.  Es catalogado como peligro a la vida acuática, y se han encontrado partículas en el humo del tabaco.

·         Etilbenceno - es un químico inflamable (OMG!!), se encuentra en productos naturales como carbón y petróleo pero también en insecticidas, tinturas y pinturas. 

·           Dipenteno - Utilizado como solvente para resinas, ceras, caucho; como agente de dispersión para aceites, resinas, pinturas, lacas, barnices y en ceras de piso y pulimentos de muebles. Es inflamable, puede causar DAÑOS PERMANENTES, no es estable en caso de incendio y no reacciona al agua.


Si deseas hacer el cambio a la tela, conoce un poco más sobre algunos tipos de pañales que existen.  Estos son:

          * Flats/Planos: Este fue el primer pañal inventado en la historia que es un pedazo de tela que se dobla en diferentes formas para satisfacer las necesidades de absorbencia de bebé y se amarran con pins o snappi.  Ideal para recién nacido, pero requiere práctica para encontrar una técnica que funcione con tu bebé.  
·      
              * Prefolds: Es un pañal rectangular que tiene un panel absorbente cocido en la parte central del mismo.  Se dobla en muchas diferentes formas para satisfacer las necesidades de absorbencia de bebé y se amarran con pins o snappi.  Aunque parecido al pañal plano porque necesita dobleces, este es mucho más fácil de doblar, aunque también requiere práctica.  Muchas personas simplemente doblan este pañal en tres y lo ponen sobre un cobertor y así se lo ponen al bebé.  Esta es una buena técnica para niños mayorcitos o bebés que se mueven mucho al momento de cambiarles el pañal, ya que no necesitas pins o snappi para aguantar el pañal en su lugar.  Es excelente para recién nacidos ya que puedes acomodarlo cómodamente a la forma particular de tu bebé sin dejar espacios abiertos entre las piernas que puedan resultar en fugas. 
· 


*     *  All In Two/Todo en dos: Este pañal es muy parecido al pañal Todo en Uno con la diferencia de que el panel absorbente NO está unido al pañal como tal.  Depende de la marca, el panel absorbente se une al pañal por medio de broches o velcro, o tal vez esté cocido al pañal (externamente) solamente en un extremo del panel absorbente.  Ya que el absorbente no está cocido internamente al pañal, este se lava mejor y seca más rápido que un Todo en Uno.  Se cierra con broches o velcro.

·         Híbrido: Hay dos diferentes tipos de pañales híbridos.

o   Tipo 1: Este es un pañal (parecido al Todo en Dos) que puedes usar con absorbentes de tela o absorbentes desechables.  Muchas mamás prefieren este pañal porque les ayuda con la transición de desechables a tela y pueden contar con la conveniencia de usar un absorbente desechable cuando salen a la calle.  Esta es una buena alternativa si se va de viaje, a acampar o cualquiera otra actividad donde no tenga una lavadora accesible en 3 días.  Si su razón primordial para usar pañales de tela es ahorrar dinero, no es la mejor opción utilizar este pañal a tiempo completo, ya que tendría que comprar estos absorbentes desechables con la misma frecuencia que compraría pañales desechables, y el precio de esto sería igual o hasta más. Se cierra con broches o velcro.

o   Tipo 2: Consiste en una mezcla del pañal Todo en Uno y el pañal de bolsillo.  Tiene el absorbente cocido adentro del pañal, pero también tiene un bolsillo en la parte de atrás donde puedes añadirle absorbentes adicionales de acuerdo a la necesidad de tu bebé.

También hay varios accesorios disponibles como:


·         Wipes de tela
            Absorbentes con diferentes cantidades de capas (3, 4 ó 5)

           Wet bags, wet/dry bags, laundry bags, pail liners
·       Bio-liners (para cuando bebé este en sólidos, estas hojas se ponen en el pañal y es más fácil de     limpiar el pañal)



·         
Contamos con una variedad de detergentes para lavar los pañales como:

·                               Eco-nuts                                                    Charlie Soap
                         Rocking Green                                            Bumgenius

{Para más detalles busca a My Little Treasure en Facebook.