martes, 24 de mayo de 2016

Antes de la llegada del Bebé

La llegada de un bebé a la vida de una madre primeriza puede traer un poco de confusión ya que es una nueva etapa en su vida y nunca ha lidiado con ello.  Además del hecho de que la gente se ocupará de decir lo que debes o no hacer.  

Es por eso que hoy te escribiré sobre las cosas que debes saber y/o dejar listas antes de que tu bebé cambié tu vida.

   * Ten lista tu maleta y la de bebé para llevar al hospital.  

   * Prepara tu plan de parto - Compártelo con tu médico y tu pareja para que todos conozcan tus deseos y no haya dudas al momento de dar a luz. Llévalo impreso en tu maleta junto con las leyes que te cobijan, por si es necesario.

   * Coordina la ayuda que tendrás de familiares y amigos luego del parto.  La necesitarás para limpiar la casa, cocinar, lavar ropa y más.  

   * Descansa lo más que puedas.  Puedes ir preparando tu cuerpo para el momento del parto con un masaje corporal, una manicura, pedicura y un facial.  Realiza ejercicios de relajación con la bola de pilates para que tu pelvis se vaya preparando para dar a luz.  

   * Instala correctamente el asiento protector "car seat".

 También, debes ir pensando en:

   * Quién será el pediatra de tu bebé

   * Buscar información sobre el cuido para tu bebé 

   * La inscripción de bebé, la solicitud de su plan médico y el seguro social.

En fin, muchas cosas nos agobian semanas antes de dar a luz, pero lo importante es que dejes todo organizado para que puedas estar relax durantes y después del parto.  Lo que falte por hacer, se hará luego ya que habrá tiempo para todo.