domingo, 10 de abril de 2016

Pañales de Tela para Bebé (Parte I)


Escrito por Vanessa Velázquez


Un bebé utiliza aproximadamente 5,000 pañales desde que nace hasta que va al baño solito.  Imagínese que esos 50 millones de pañales desechables terminan en los vertederos cada día.  El pañal desechable tarda en desintegrarse alrededor de 250 años.  Además, para cuando su bebé tenga 2 años usted a gastado más de $1,600 en pañales desechables.

¿Que son los pañales de tela?

Son pañales reusables que están hechos de diferentes materiales, tipos, marcas y varios absorbentes.  Cada mamá busca el que más se acople a ella y a su bebé.


Costos de los pañales de tela

Si decide utilizar pañales de tela, puede comprar alrededor de 24 a 30 pañales para poder lavar cada 2 días más o menos.  Invierte alrededor de $400 más o menos en pañales que utilizará con su bebé hasta que vaya al baño.  Si usted cuida bien sus pañales, le sirven para un nuevo bebé y luego puede venderlos, recuperando un poco lo invertido.  No se preocupe que los pañales se desinfectan con el agua caliente con la que se lavan y el sol.

Tipos de pañales (aquí algunos):

·      Cover: se pone sobre pañales que no son a prueba de agua, tienen una capa impermeable para impedir que la humedad toque la ropa del bebé.  Se pueden ajustar con velcros o "snaps".
               
     Pocket/De Bolsillo: Es uno de los pañales más populares.  Consiste de un sistema de dos piezas: pañal y absorbente.  El pañal tiene una capa externa impermeable, una capa interna que toca la piel de tu bebé y tiene un bolsillo (ya sea adelante o atrás) por donde puedes rellenar el pañal con el panel absorbente.  Se cierra con broches o velcro.  Muchas personas prefieren este sistema porque tiene la forma de un pañal (no necesitan hacer ningún doblez) se lava fácilmente y se seca rápidamente.




     
       All In One/Todo en uno: Este es el pañal más parecido a un pañal desechable.  Es una sola pieza: impermeable en su exterior, absorbente cocido en su interior. Es excelente para cuando una persona, que no sabe o está cómoda utilizando pañales de tela, cuida a tu bebé (Ej: papá, abuelo, abuela, nana, babysitter, cuido, etc.) ya que es el pañal más fácil de usar y su forma no es intimidante.  Se cierra con broches o velcro.  La única desventaja de este pañal es que se tarda mucho más en secar.

   En una próxima publicación, escribiré más sobre otros tipos de pañales y productos necesarios para tu bebé.  

   Para comenzar a ver las bellezas de pañales y productos disponibles puedes buscarme en My Little Treasure y hacer tu orden.