lunes, 28 de marzo de 2016

Una Doula para Mamá

Desde el momento que supe que estaba embarazada comencé a ahorrar dinero y así obtener los servicios de una doula ya que mi hermana mayor me había hablado de ellas y de lo importante que era esta decisión.  
Hoy te escribiré todo lo que debes saber sobre el tema y decidas si esto es para tí. 
¿Qué es una doula? 

   Es una mujer que acompaña a otra mujer en el proceso del embarazo, durante el parto y el post parto.  Es ese apoyo adicional que necesita una mujer en el momento de traer vida a este mundo.  En la antiguedad, la mujer que iba a parir tenía junto a ella a una mujer (madre, hermana y/o amiga cercana) que, podía o no tener conocimiento en el parto, pero que tenía un contacto directo con la nueva mamá.  Más adelante, con la llegada de los hospitales todo cambió y esas mujeres (parteras o no) pasaron a un segundo plano.  

Una doula ofrece apoyo mental a la nueva mamá y le aclara todas las dudas que surjan en la maternidad.  Durante el parto, ella está al tanto de lo que necesites, te da apoyo vela que tus derechos sean respetados en todo momento.  En el post parto, la doula te ayuda en el proceso de adaptación, con la lactancia y el apoyo emocional que puedes necesitar.   
¿Cuál es la importancia de escoger una doula?

   Al tener una doula junto a tí tendrás el conocimiento necesario para apoderarte de tu parto, reducirás el riesgo de una cesárea innecesaria, el proceso de parto puede ser más corto, no tendrás necesidad de utilizar medicamentos o procesos que no son necesarios, entre otros.  

¿Qué servicios ofrecen las doulas?

   La mayoría de las doulas ofrecen clases de parto, orientación (antes, durante y después del parto), preparación del plan de parto, consejeria en lactancia, faciales y masajes, pintura de panza y más.  Todo depende de cada una de ellas.  


 Estas son algunas de las preguntas que nos pueden pasar por la mente al momento de tomar la decision de escoger una doula.  Así que, si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecen, te invito a que busques en Facebook a "Doulas del Sur" y las contactes para detalles.
No te arrepentirás.