lunes, 15 de febrero de 2016

Ahora que voy a ser mamá (Colaboración)

Son muchas las cosas que nos pasan por la mente en el momento que sabemos que vamos a ser madres.  Sin embargo, una buena planificación sera la clave para que vivamos felices esta nueva etapa de vida.

Hoy, me he unido a dos amigas bloggeras que escribirán sobre el tema de ser madres antes y después de serlo.  Ellas son Juleny de Zona Jule- Blogger y Lesly de Beauty by Lesly.  Yo les escribiré sobre el proceso ''durante '' el embarazo desde el punto de vista de una madre primeriza.   

Ahora que voy a ser mama...


     # Me educaré en temas relacionados al embarazo como lo es el parto, la lactancia, crianza de los niños, sexualidad en esta etapa y mucho más.  No me conformaré con escuchar frases y conversaciones trilladas que han pasado de generación en generación sin razón o sentido alguno.  Crearé mis propias maneras de pensar y seré sabia en todo lo que pienso.  


     # Tomaré las cosas con calma y aprovecharé el tiempo.  Todo este tiempo se ha ido muy rapido y, aunque lo he disfrutado, siento que debo atesorarlo más ya que pronto se irá.  El bebe nacerá, crecerá y será grande cuando menos lo esperemos.

     # Estoy desarrollando paciencia para seguir.  Soy tía de dos niños pequeños y he visto lo dificil y agotador que puede el llegar a ser padres.  Por eso, gracias a mis sobrinos he apendido a desarrollar la paciencia necesaria para cuando me toque a mí.  Son niños y no los podemos cambiar.  Tambien, junto a mi hermana mayor he aprendido a tener la paciencia necesaria para con los adultos que a veces son peores que los niños y quieren cosas imposibles de lograr.  He visto como ella ha trabajado diferentes escenarios de vida con sus niños y eso me ayuda a saber lo que debo hacer. 


En fin, ahora que voy a ser mamá muchas cosas cambiarán, pero eso no impedirá que siga siendo yo.  Estoy descubriendo nuevas etapas y abrienda nuevas puertas que me harán crecer intelectualmente. 
Les dejo el enlace para la publicación de Juleny y el enlace para la publicación de Lesly.  Todas con diferentes etapas en la maternidad.  
Y en tí, ¿qué ha cambiado o crees que cambiaría al ser mama?
Sigueme en las redes sociales para que recibas más tips de ser mama e ideas adicionales.