miércoles, 9 de diciembre de 2015

Llegó, llegó, llegó la Navidad (Tag Navideño)

Hola Chicas...

Por ahí viene, se está acercando y ya llegó, por fin llegó la mejor época del año...


Hoy quiero hacer algo diferente ya que deseo compartir con ustedes mi Navidad.  Dary's Beauty Blog me invitó a participar de este interesante Tag y lo comparto con ustedes.  

¿Desde que momento comienzas a emocionarte por la Navidad?

    Aunque las tiendas y el mercadeo han hecho que la Navidad comience y termine en fechas muy diferentes a lo normal, para mi la Navidad comienza el día de Acción de Gracias.  Así que ahí comienzo a emocionarme por lo nuevo que vendrá y a decorar todo lo que pueda en la casa.  

¿Cuándo comienzas a escuchar música Navideña?

     Uff, desde la tercera semana de noviembre.  Me encanta la música típica de mi Puerto Rico y la escucho mientras pueda hasta mediados de enero.  Pero, el 25 y 31 de diciembre la escucho a "to fuete" junto a los míos.  


¿Cuál es tu canción favorita de Navidad?

   Hay tantas canciones tan lindas y pegajosas, pero me gusta mucho "El Burrito Sabanero".  
¿Cuál es tu memoria favorita de Navidad?

    Recuerdo con mucha emoción los días cercanos al día de Navidad cuando mi hermana mayor y yo eramos las ayudantes del "Niñito Jesús" para ayudar a envolver regalos y ponerlos bajo el árbol de Navidad.  ¿Y que decir de la víspera de Reyes?  Ayudábamos a los camellos y los Reyes a entrar en la casa para dejar los regalos de los niños y que se tomaran el agua y la yerba.  

¿Cuál es tu bebida de Navidad favorita?

     Mmm, la Sidra para brindar.

¿Cuál es tu película favorita de Navidad?

    Recuerdo una película en la que sale Queen Latifah que es de una mujer que trabaja en un centro comercial y le diagnostican una enfermedad con la cual moriría rápidamente.  Entonces, ella comienza a disfrutar sus últimos días de Navidad.  Se titula "The Perfect Holiday".  

¿Creías en Santa Claus?  Comparte una historia

   Desde pequeña en mi casa nos enseñaron a creer en Santa y en el Niñito Jesús.  Siempre tuve la esperanza de verlos entrar a la casa y poner los regalos debajo del árbol de Navidad, más el sueño me vencía y no los podía ver.

¿Cómo es tu típico día de Noche Buena y/o Navidad?

     Realmente en mi casa no hay un protocolo para esos días, sin embargo procuramos pasarla juntos en familia.  El día de Noche Buena mi hermana cumple años y lo celebramos con un desayuno.  El día de Navidad me reuno junto a mi familia paterna (que son muchos) y formamos "El Bembé" de verdad.  


¿Prefieres el árbol real o artificial?

    Aromáticamente hablando, prefiero el árbol real pues da un olor especial a la casa.  Económicamente hablando, prefiero el árbol artificial ya que se puede utilizar en muchas ocasiones aunque ocupa espacio y no se ve tan lindo como el árbol natural.  


¿Qué puedes hacer para ayudar a otros en esta Navidad?

     Realmente, todo el año estoy ayudando personas necesitadas en Puerto Rico y Haití junto al ministerio "Cuponistas que Bendicen".  Sin embargo, esta Navidad deseo llevar frisas y sábanas a deambulantes cerca de mi área.  Creo que en estos días de frío ellos lo necesitarán más.  

Ñapa:  ¿Cuál es tu parte favorita de las Navidades Boricua?

     Mi parte favorita es la COMIDA TIPIDA.  Algo así como pasteles de yuca y lechón asado.  

Además de que también me encanta recordar el nacimiento de Jesús en estos días y como su vida vino a cambiar el mundo, a darnos esperanza y paz.  


Y a tí, ¿qué te gusta de la Navidad?  Comparte tus comentarios y fotos en Facebook.