jueves, 18 de junio de 2015

¿Tengo que preocuparme por el Sol?

Saludos calurosos y veraniegos a todas las Wiser Girls que leen este blog y siempre me apoyan desde diferentes partes del mundo.
 
En Puerto Rico estamos en pleno verano y para todas las chicas eso implica ropa cómoda, sol, playa y mucha arena.  Sin embargo, como Wiser Girls que somos tenemos que tener cuidado con las actividades que realizamos al aire libre ya que pueden afectarnos a corto y largo plazo.  Es por eso que hoy vengo con una pregunta para todas ustedes.  ¿Tengo que preocuparme por el sol?  Sí, ya que todo en exceso puede hacer daño.
 
 
El sol es importante para todas ya que aporta calor, vitamina D y un colorcito hermoso en nuestras pieles cuando se broncean.  Sin embargo tenemos que tomar medidas para que el sol sea justo en nuestra piel y no llegue a causarnos algo más grave como lo es el cáncer en la piel.  Así que hoy te escribiré algunos tips para que disfrutes del sol sin preocuparte tanto. 
 
   # Prepara tu piel y tu rostro
 
Para tu rostro debes utilizar cremas hidratantes con protección solar de SPF 15 o más.  No se te hará difícil obtenerlos ya que la mayoría de las hidratantes, BB Creams y bases tienen SPF.  Si vas a exponerte al sol por más de una hora, debes utilizar una loción corporal hidratante y bloqueador solar de SPF 35 o más.  Debes re aplicar el bloqueador solar cada dos horas.  Nota:  Los bloqueadores solares de mas de 50 SPF no funcionan así que no gastes tanto en ellos.  Siempre ten a la mano un labial hidratante con SPF para que tus labios no sufran daños. 
 
 
   # Cabello libre de daños
 
POR FAVOR, NO APLIQUES BLOQUEADOR SOLAR A TU PELO YA QUE NO ESTA HECHO PARA ELLO.  EXISTEN PRODUCTOS ESPECIFICAMENTE PARA EVITAR EL DAÑO DEL SOL EN EL CABELLO. 
 
Para estos días evita las herramientas de calor y lleva tu cabello al natural y con estilos protectors.  Antes de entrar a la piscina o el mar moja tu cabello con agua para evitar la absorción del cloro y la sal ya que resecan el cabello.  Al estar expuesta al sol debes utilizar gorras, turbantes y sombreros. 
 
 
 Luego de exponer tu cabello a altas temperaturas debes aplicar a una mascarilla hidratante con aceites naturales para revitalizar tu cabello. 
 
 
   #  Protege tus ojos
 
Los rayos ultravioletas son la causa de muchas enfermedades de los ojos y es por eso que debemos utilizar gafas.  Las mismas protegen los ojos y la piel alrededor de ellos, ayudando a evitar las arrugas.  Al buscar gafas de sol, debes notar que las mismas bloqueen los rayos UVA y UVB en un 99% o más. 
 
Pero, si ya abusaste del sol y tuviste una insolación es muy importante humectar tu piel las primeras seis horas luego que notes la quemadura.  Lo puedes hacer con cremas a base de aloe vera, vitamina B, E y C. 
 
 
Días después debes exfoliar suavemente tu piel para eliminar la piel muerta y los pellejitos que quedan.  Lo más importante es mantener la piel completamente hidratada y no volver a abusar del sol.   
 
 
En fin, el sol es importante si se usa con moderación.  Los rayos UV del sol es la causa #1 de cáncer en la piel.  Las chicas Latinas somos menos vulnerables a este tipo de cancer, pero las chicas con piel más oscura tienen más probabilidad.  Para obtener información adicional sobre el cáncer en la piel puedes visitar www.skincancer.org y www.aad.org para que te orientes al respecto.
 
Hasta el próximo post.
 
Mua...
 
Parte de la información fue obtenida de la revista Siempre Mujer y Glam Belleza Latina de Junio 2015.