lunes, 20 de octubre de 2014

Es tiempo de Tocarse

Hola a todas las Wiser Girls que leen este blog y a las que me siguen a través de las redes sociales.  Si aun no lo haces, búscame en www.wisergirls1.com.  No olvides compartir la página con otras chicas para que estén al tanto de los tips de belleza que les traigo
 
Octubre es un mes de muchas celebraciones, entre ellas, es el mes de la concienciación sobre el Cáncer de Seno.  En el post pasado les escribí sobre la experiencia muy agradable que tuve en el "Race for the Cure" de Susan G Komen.  Puedes leerlo aquí: 
 
 
Con la vida tan ajetreada que como chicas vivimos, a veces se nos olvidan ciertos detalles en nuestra vida y uno de ellos es ir al médico y chequearnos para evitar ciertas sorpresas.  Por otro lado, con los tabúes que nos presenta la sociedad, a veces pensamos que el tocar nuestro cuerpo o experimentar con él es algo malo y feo.  Pero no es así. 
 
Sin embargo, tomar unos minutos para conocer nuestro propio cuerpo en todas sus aéreas nos permitirá saber si hay algo que no es normal para nosotras.  También, de vez en cuando es necesario mirarnos al espejo desnudas y contemplar nuestro propio cuerpo.  Así podremos ver que somos hermosas, pero, también podremos notar si hay algo que no debe estar ahí. 
 
 
Por lo tanto, hoy te daré unos tips para que toques tus senos y puedas prevenir cualquier enfermedad.  No importa si eres joven o adulta, el cáncer nos puede tocar a todas. 
 
   Tip #1: Conoce la forma normal de tus senos, el color de tus pezones y la consistencia que tienen.  Si notas algún cambio en ellos hay que realizar otros exámenes. 
 
   Tip #2: Hazte un auto examen de los senos periódicamente para saber si ha habido cambios.  Comienza desde la parte alta de tus senos y sigue en dirección de las manecillas del reloj, presionando suavemente. 
 
 
Una forma de recordar hacerte el auto examen es creando una alarma en tu teléfono inteligente o chequearte cada vez que te bañes.  Lo importante es que te examines los senos, el cuello y las axilas. 
    Tip #3: Visita a tu ginecólogo por lo menos una vez al año y asegúrate que te realice las pruebas correspondientes como: análisis de sangre, pruebas de tiroides, prueba de cáncer cervical, análisis de los senos, etc.  Cuéntale a tu doctor si tienes algún dolor o molestia reciente que no sea normal en ti.  No tengas miedo al doctor ya que es major precaver que tener que lamentar. 
 
   Tip #4: Conoce tu historial familiar para que estés al tanto de las posibles enfermedades que te pueden tocar. 
 
   Tip #5: No le hagas caso a los mitos que la gente dice sobre el cáncer, nuestras bobbies, los brassieres, el tocarnos, etc. 
Por último, pero no menos importante, NO COMPARES TU CUERPO CON EL DE OTRA CHICA YA QUE SON TOTALMENTE DIFERENTES. 
 
Nuestros cuerpos son una caja de sorpresas que tienen mucho que esconder.  Por lo tanto es muy importante que tomes en serio tu cuerpo, los cambios que tiene y las señales que puede darte.  Si sientes que hay algo que no anda bien, no dudes en ir al médico para los análisis de rigor.  No dejes pasar el tiempo, que luego puede ser peor. 
No olvides compartir este post con otras Wiser Girls para concientizar sobre el Cáncer de seno que tanto daño hace en el mundo.