domingo, 12 de octubre de 2014

De Rosa por una Causa

Hola a todas las Wiser Girls que leen este post y a las que me siguen a través de las redes sociales.  Si aún no me sigues en las redes sociales, lo puedes hacer a través de www.wisergirls1.com, www.facebook.com/wisergirls1, www.twitter.com/carla_msf y www.instagram.com/carla_msf.  A través de estas paginas te enterarás de tips de belleza y maquillaje, tips y ofertas cuponistas, información de tu interés y más.

Octubre es el mes de la concienciación del Cáncer, específicamente el cáncer de Seno que afecta a tantas mujeres y chicas en Puerto Rico.  Durante este mes el país se viste de rosa y todos se unen para ayudar.  En el post de hoy les contaré un poco sobre esta enfermedad y la gran experiencia que tuve en el "Race for the Cure" de Susan G. Komen en Puerto Rico.

Anualmente unas 1500 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno y esta enfermedad le da a 1 en cada 13 mujeres en Puerto Rico.  Esta enfermedad se puede detectar a tiempo con un simple chequeo de nuestros senos y estando pendientes a las señales que da nuestro cuerpo. 

                                   

El pasado domingo, 5 de octubre estuve en el "Race for the Cure" de Susan G. Komen.  Esta es la actividad más grande de recaudación de fondos que tiene la organización para ayudar a mujeres con cáncer de seno.  Fue una actividad familiar en donde se pudo compartir con sobrevivientes, empresas, grupos de escuelas, cantantes, artistas y mas. 


La mejor parte para mi fue el caminar un 5k con mas de 15000 personas, entre ellos sobrevivientes de cáncer .  Hace mucho tiempo tenia en mis planes el caminar un 5k y lo logré.  Todos estábamos unidos por una misma causa, vestir a Puerto Rico de rosa, peleando por el cáncer de seno.


Pude ver de cerca personas llorando por familiares que ya no estaban, mascotas caminando con sus dueños, niños pequeños haciendo su parte, y mas.  Hombres vestidos de rosa sin importarle el que dirán.


Una mujer muy valiente caminando con tacos altos.  Muchas personas la miraban de forma rara, pero lo hacia por una causa. 


Y terminé la carrera con la alegría de culminar un sueño y ayudar a una buena causa.
 
 
 
En fin, es muy importante que te cuides a ti misma, te examines y te toques para que puedas detectar cualquier cambio a tiempo.  Además, no esperes a tener algún familiar con una condición para ayudar a una causa.  El cáncer de seno es una enfermedad difícil pero que se puede tratar a tiempo.  No te de miedo examinarte e ir al medico si notas algo extraño. 

Por último, agradezco a mis hermanas que me apoyaron en todo momento y a mi esposo que, aun estando lejos me apoyó siempre para lograr la carrera.



Pueden encontrar más información sobre el cáncer y la detección temprana en www.komenpr.com.  Chicas, sigan adelante y no se olviden de ustedes para evitar ser parte de las estadísticas.  Estén pendientes que en los próximos posts estaré escribiendo un poco mas sobre nuestras "bobbies". 

Hasta la próxima. Bye.