miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Las BB Cream funcionan?

Hola a todas las Wiser Girls que leen este blog y me siguen a través de Facebook en www.facebook.com/wisergirls1.  También me puedes buscar en Twitter www.twitter.com/carla_msf y en Instagram @carla_msf.  Así te mantendrás al tanto de tips de belleza, maquillaje, reseñas, compras cuponistas y más. 
 
Hace unos días iba a escribir un post sobre “Like o No Like de las BB Cream", pero, fueron varias las preguntas de las chicas hacia las BB Cream, que decidí hacer este post para aclarar las dudas. 
 
De unos años para acá el mercado de la belleza ha tenido que comenzar a inventor productos para llamar la atención de los consumidores y las cremas como BB Cream, CC Cream, DD Cream y Tinted Moisturizer han sido de ayuda para ello.  Para mí, todas son iguales, pero les cambian un poco la apariencia, los ingredientes y más, solo para que las queramos comprar. 
Ahora bien, comencemos.
 
 
      ¿Qué son las BB Cream?
     Las BB cream o Beauty Balm se refiere a una crema hidratante que cumple varios propósitos como:  hidratar la piel, emparejar el tono de la piel, tener bloqueador solar, dar una cubierta ligera en el rostro sin que la piel se vea pesada, economizar tiempo al maquillarte, reducir la piel rojiza y ser más sutil.  Las BB Cream actúan como una base ligera, pero te puedes ver más natural y pueden tapar algunas imperfecciones de la piel. 
 
      ¿Qué pieles pueden utilizar las BB Cream?
     Las BB Cream pueden ser utilizadas por todos los tipos de pieles que existen.  Lo importante es leer muy bien la etiqueta de la BB Cream para obtener la adecuada para ti.  Las chicas de todas las edades pueden utilizar las BB Cream, desde los 16 años en adelante, hasta las señoras de 50 o más.  Recuerden que la BB cream es un paso para eliminar otro.  
 
     ¿Cómo aplicar la BB Cream?
     Usualmente, yo aplico mi BB Cream en las mañanas, luego de lavar mi cara y aplicar el tónico.  La utilizo como una crema hidratante, aplico la crema de ojos y espero unos 3 a 5 minutos para aplicar el maquillaje. 
 
      ¿Puedo usar un primer, una BB Cream, un corrector y una base de maquillaje?
     Esa opción depende de cada opinión personal, pero yo entiendo lo siguiente:
         * Un primer se utiliza para que el maquillaje dure más y disimulen los poros.  Y esto es algo que muchas BB Cream hacen. 
         * Una BB Cream y una base de maquillaje cumplen casi los mismos propósitos, lo único que la base debe tener mayor cobertura.  Así que pienso que estarías aplicando más de lo mismo a la piel y le puede hacer daño.
         * El corrector siempre se debe aplicar luego de la BB cream en las ojeras y en las manchitas que desees disimular. 
 
En fin, entiendo que las BB Cream son una herramienta muy efectiva para una chica que NO TIENE TIEMPO QUE PERDER y desea verse HERMOSA EN CORTO TIEMPO.  Además, entiendo que algunas BB Cream tienen una cobertura mediana, por lo tanto no tienes que utilizar base de maquillaje para que tu maquillaje dure por más tiempo.
 
Pero, si deseas probar un BB Cream, no te aventures todavía ya que la próxima semana te estaré dando mi opinión en el post "Like o No Like de las BB Cream". 
Y tú, ¿has utilizado una BB Cream?  ¿Que te ha parecido?  ¿Volverías a comprarla? 
 
Recuerda compartir el post con otras CHICAS INTELIGENTES para que puedan aprender un poco más sobre el maquillaje y la belleza.  No olvides dejar tus comentarios en el post, seguir la página en Facebook y compartir el post.