martes, 8 de julio de 2014

El acné en tu piel

Hola a todas todas las Wiser Girls que leen este blog.  Si aún no me sigues en Facebook lo puedes hacer en www.Facebook.com/wisergirls1
 
Hace algún tiempo atrás una de nuestras "Wiser Girls" preguntó cómo combatir el acné en las chicas y chicos.  El acné también es conocido como: barritos, espinillas, granos, puntos negros, entre otros.  Aunque, muchas personas no saben señalar lo que es el acné en si ya que lo confunden con otros brotes en la piel. 

No soy una experta del tema, pero les escribiré lo que se al respecto para ayudarles con el problema del acné.  Por lo tanto, aquí les dejare mayor información al respecto.

¿Qué es el acné?  El acné se refiere a que los poros de la piel producen mucho aceite, acumulando suciedad y bacterias.  Al acumular esas impurezas, los poros comienzan a taparse y ocasionan el acné.  El acné puede ocasionar hinchazón, enrojecimiento, rash y manchas en la piel.  El acné es común en los adolescentes y en las mujeres embarradas debido a los cambios hormonales, pero le puede dar a todo el mundo y a cualquier edad. También, el acné se puede ver en el cutis, la espalda, el cuello y otras áreas del cuerpo.   
 
¿Que provoca el acne?  Las pieles grasas son las más propensas a tener acné ya que su cutis produce mucha grasa.  Esta grasa se queda en la piel y comienza a producir impurezas no deseadas.  Así que si no sabes cuál es tu tipo de piel, te exhorto a que leas este enlace que te dará mayor información al respecto: 


Las personas que padecen de stress, sudoración excesiva, problemas hormonales, toman pastillas anticonceptivas y más, tienden a tener acné constantemente.  La comida grasosa como la mantequilla, el chocolate y los alimentos grasosos también producen acné.  A su vez, ciertos cosméticos y/o el exceso de ellos pueden llegar a producir acné en la piel.  
 
¿Cómo combatir el acné?  Todas las pieles son diferentes, por lo tanto, cada remedio y/o producto funcionara diferente a cada persona.  Se debe tener en cuenta el tipo de piel, la intensidad del acné, el ambiente en el cual se está y otros detalles para saber si hay que darle mucha importancia al asunto. 

 He aquí algunos pasos para combatir el acné
 
     * Come saludablemente - Eres lo que comes y por lo tanto tu cutis se ve afectado si solo te alimentas de comida chatarra y grasosa.  Te recomiendo que tomes mucha agua ya que ayuda a limpiar todo el cuerpo de adentro hacia afuera y trates de eliminar los refrescos. 

    * Conoce tu tipo de piel y trátala con los productos adecuados - Comienza a utilizar productos que sean para tu tipo de piel.  Nunca utilices productos que no sean para ti ya que pueden dañar tu piel completamente. 
 
 
     * Realízate faciales por lo menos una vez a la semana - Los mismos ayudan a que la piel respire y se eliminen las impurezas. de pueden causar el acne. 

     * Verifica la gravedad del asunto - Si ves que tu piel comienza a tener acné sin razón alguna y es de forma exagerada, debes visitar un dermatólogo.  El mismo te recetara productos específicos para la condición.  Pero, si tu acné es leve, te exhorto a que utilices productos que se pueden obtener fácilmente en las farmacias. 

     * Crea una rutina de limpieza facial 
 

 
Aquí un ejemplo de una rutina facial sencilla para ti.
 
¿Qué productos utilizar?

 Específicamente no tengo productos favoritos para combatir el acné ya que no he tenido este tipo de problemas tan seguido.  Pero, he probado ciertos productos que me han gustado como:

          * Clean and Clear - limpiadoras faciales, exfoliantes y astringentes
 
 
          * Clearasil - limpiadoras faciales, exfoliantes y astringentes
 
 
          * Clear Skin - El producto que me encanta de la línea es la crema de acción focalizada que combate el acné en la zona afectada. 

           * Proactiv (NO LO HE POBRADO, PERO LAS RESENAS HAN SIDO MUY BUENAS)
 
NOTA: LOS PRODUCTOS CYZONE NO ME AGRADAN. 

 En fin, son muchos los productos que podemos utilizar para combatir el acné y tratar que nuestra piel luzca bella y limpia al mismo tiempo.  Sin embargo, es necesario leer las etiquetas de los productos para que estos sean los adecuados.  Y si un producto no te funciona, sigue buscando hasta encontrar el mejor para ti.  Lo esencial es dar la importancia que se merece a la situación para que tu piel no se vea afectada a largo plazo. 
 
En el próximo post les escribiré sobre la rutina de limpieza facial que puedes seguir para combatir y eliminar el acne de tu cutis y tu piel. 

 Si tienes dudas al respecto, me puedes escribir en www.facebook.com/wisergirls1.

 Y tú, ¿qué productos utilizas para combatir el acné en tu piel?
 
Comparte la página con otras Wiser Girls, suscríbete al blog para que no te pierdas de los posts y dale like a la página de FB.  Pasa por la página que hay un sorteo y puedes participar.