martes, 24 de junio de 2014

EL VERANO Y TU...

Hola a todas las “Wiser Girls” que leen este post y a las que me siguen a través de Facebook.  Si aun no estás conectada conmigo en Facebook, te invito a que lo hagas a través de www.facebook.com/wisergirls1.  Allí encontrarás tips de belleza y maquillaje, reseñas de productos, recreaciones de maquillajes, sorteos, ofertas cuponistas y más. 
En los países del Caribe ya se siente fuertemente el calor del verano y no es para menos en Puerto Rico.  A muchas chicas les encanta esta época y la disfrutan al máximo ya que hay vacaciones con tiempo libre, no hay estudios y pueden compartir entre amigas.  Pero, una “Wiser Girl” disfruta del verano, el sol, la arena, la playa y el calor de forma chic y saludable.  Así que en este post te daré unos tips para que disfrutes del verano sin dejar de verte hermosa y radiante.  


     Tip #1  VISTETE PARA LA OCASIÓN.  Si vas a salir a algún lugar, vístete de acuerdo a la ocasión y a donde vayas a ir.  Procura utilizar piezas de ropa en colores claros como el rosa, azul, verde, lila y amarillo, ya que son colores que no atraen el color del sol y el calor.  Por lo tanto te sentirás más fresca en tus salidas.  Procura utilizar pantalones cortos o a la rodilla y evita el uso de telas pesadas y calurosas como los Mahones.  Si vas para la playa y la piscina, ten en cuenta que la calidad del traje de baño se puede desmerecer y cambiar de color por los químicos y la arena. 
     Tip #2  MAQUILLAJE NATURAL.  Con el calor que puede haber nuestra piel no desea sentirse pegajosa y con tanto maquillaje encima.  Por lo tanto, te recomiendo que utilices poco maquillaje durante este tiempo de calor. 


No quiere decir que no te vas a maquillar, pero, puedes utilizar productos ligeros como:
* BB Cream – La mayoría de estas son compuestas de crema hidratante, color y bloqueador solar lo cual ayuda a utilizar menos productos y proteger tu piel del sol.
* Polvos minerales – Estos son para que tu piel luzca más natural, elimina el brillo del cutis y no tapa los poros para que la piel respire mejor.
* Mascara – No puede falta para un look hermoso.  Si vas a un lugar de agua no la utilices o utiliza una a prueba de agua.

* Labial hidratante de color neutral o suave. 
* Utiliza un “Mist” o un Fijador de maquillaje – Los “mists” son rociadores de un agua especial que ayuda a que refresques tu cutis sin eliminar el maquillaje.  La piel tomara un poco de respiro te veras hermosa.  Los fijadores de maquillaje son productos parecidos, pero su función es aplicarlos al final de haberse maquillado para que selle el maquillaje y este dure por más tiempo.


SI VAS PARA LA PLAYA O ALGUN LUGAR QUE TOMARAS MUCHO EL SOL, NO TE MAQUILLES YA QUE EL MISMO TAPARA LOS POROS DE TU PIEL MIENTRAS SUDAS.  DEJA RESPIRAR TU PIEL POR UN RATITO Y OLVIDATE DE LAS OJERAS, LAS PECAS Y LAS MANCHAS.  DISFUTA EL VERANO.
     Tip #3  BLOQUEADOR SOLAR – Si vas a asistir a actividades al aire libre, no olvides utilizar productos para la piel y el cutis que ayuden a bloquear el sol.  Aprovecha y utiliza gafas con protección UVA, gorras o sombreros, cremas faciales, labiales, entre otros. 

 
Tip #4  PREPARATE PARA EL ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA ACCION CALUROSA.
Antes – Hidrata y prepara tu piel con productos que tengan SPF mayor de 15.  No te olvides de hidratar tu cabello y protegerlo de los rayos del sol. 

Clickea aquí para más tips 
            Durante – Toma mucha agua, aplica bloqueador solar varias veces al día y disfruta
           del día. 
Después – Toma un buen baño de agua tibia a fría, exfolia tu piel para eliminar las células muertas y los pellejos de la piel quemada, hidrata tu piel con loción corporal, tu cabello y cutis con las cremas para esas áreas y toma mucha agua.  Si te pasaste al tomar el sol, aplica un poco de alguna crema con aloe vera que este fría para que haga su función en tu cuerpo. 


Clickea aquí para más tips
Hay muchos tips que podemos utilizar para recrearnos en el verano, más lo importante es disfrutar. 
Recuerda:
     * Disfrutar del sol diariamente ayuda a que tu cuerpo obtenga una dosis necesaria de vitamina D.
     * Tomar el sol en horas que no sean de mayor intensidad. 
     * No abusar del sol ya que puede provocar en ti ronchas o algún tipo de sarpullido no deseado.  La quemazón de tu piel tampoco será muy sexy. 
En fin, el verano es una época calurosa, pero que nos ayuda a divertirnos, olvidarnos de nuestras tareas y preocupaciones y disfrutar con nuestra familia y amigos.  Toma un ratito de tu tiempo para irte un día a la playa o simplemente a pasear, pero hazlo que la vida es corta y no sabemos cuándo acabará. 
Y tú, ¿Qué tips usas para disfrutar tu verano sin dejar de verte hermosa y radiante?
Comparte el post con otras chicas, comenta aquí y entra a Facebook para más tips de Belleza inteligentes y un sorteo de verano.  www.facebook.com/wisergirls1