sábado, 18 de enero de 2014

Tips para la Piel Grasa

Hola a todas las "Wiser Girls" que leen este Blog.

Ya pasaron las navidades y llegó un nuevo año lleno de nuevas cosas para ustedes.  Antes de comenzar, les agradezco a todas las chicas que me siguen a través de Facebook en "Wiser Girls 1". 

En un post anterior les escribi sobre la importancia de conocer cual es nuestro tipo de piel para así utilizar productos adecuados a nuestras necesidades.  Sigan el link para ver mas.


Esta semana les escribiré sobre la piel grasa y algunos tips para las chicas con ese tipo de piel.  Recuerden que la piel grasa es aquella que siempre está brillosa y grasosa.  Tiende a ser una piel rojiza con muchos barritos y espinillas debido al exceso de grasa en la piel.  En la mayoría de las veces, el cutis de una chica se torna graso si su cabello es graso ya que el mismo se mantiene en contacto con el cutis. 

 
Las chicas con la piel grasa tienden a tener problemas a la hora de maquillarse ya que los productos se cuartean en la piel y el mismo no dura mucho en la piel. 
 
Si tienes la piel grasa es importante que sigas algunos consejos que te muestro a continuación. 
 
     • Utiliza productos de limpieza del cutis de acuerdo a tu tipo de piel.  Recuerda que no todas las pieles son iguales y lo que funciona a una amiga no necesariamente te funcionará a ti.  Debes preparar tu cutis para el maquillaje.  Así que utiliza productos que neutralicen el exceso de grasa en el cutis. 
 
 
 Tip: Lee muy bien las etiquetas de los productos que usarás.  Deben ser para "Piel Grasa" o "Oily Skin". 
 
     • Cuando te vayas a maquillar, utiliza productos que sean para piel grasa o que controlen el brillo en tu piel.  Si utilizas otros productos, la grasa de tu cutis no desaparecerá, sino que será mayor.  Puedes utilizar algunos productos como:
 
                                 Base: FIT Me Stick de Maybelline, Cover Girl 3-1
                                 Polvo: FIT Me de Maybelline o algún polvo con acabado mate
                                 Sombras en polvo y sin mucho brillo
 
 

     • No debes utilizar sombras con acabado en crema ya que la grasa de tus párpados hará que las mismas se cuarteen y se vean mal.  Las sombras en crema no durarán lo suficiente como tu desees.  Las sombras con acabado en brillo deben ser usadas con cuidado.  Debes neutralizar bien tu piel para que no haya brillo en todos lados. 
 
Tip: Utiliza un primer de ojos para que las sombras duren mas y se mantengan en su lugar. 
 
     • Si te agrada utilizar delineadores para dentro de los ojos, debes comprar unos delineadores que sean a prueba de agua y muy resistentes.  De no ser así, el delineador se correrá y no te verás bien.  A su vez, evita utilizar delineador negro en la línea del agua del ojo. 
 
     • Evita utilizar rubores en crema o con brillo ya que atraerá mas brillo a tu piel.
 
     • Ten cuidado al aplicarte algún iluminador en el cutis.  Debes neutralizar bien la piel con la base y el polvo para que no luzcan como si hubieras sudado.
 
 
 
     • Los brillos labiales son hermosos, pero solo si se utilizan adecuadamente.
 
Otros tips muy importantes para verte hermosa mientras estas maquillada son:
 
     • Ten siempre a la mano unas toallitas para eliminar el brillo y pásalas por el cutis antes de retocarte el maquillaje con el polvo. 
 
 
 
     • Recuerda utilizar polvos de acabado mate para eliminar el brillo.
 
 
     • Utiliza un spray para ajustar el maquillaje y tu piel.  Estos sprays ayudan a que el maquillaje dure por mas tiempo y la piel no se ponga grasosa tan rápido. 
 
 
Lo importante es verificar que los productos que utilices sean efectivos en tu piel.  Si algún producto no te funciona, cambialo.   Chicas, tomen unos minutos para conocer su piel, leer las etiquetas y descartar los productos que no funcionan. 
 
Por ultimo, recuerden que nuestro cuerpo esta lleno de hormonas las cuales hacen que nuestra piel cambie todo el tiempo.  Por lo tanto, quizás hoy tengas un tipo de piel y dentro de unos meses sea otro. 
 
En fin, es necesario conocer nuestro tipo de piel y utilizar los productos adecuados para ella.  Así, te sentirás y veras hermosa cada vez mas. 
 
Recuerden compartir los posts con otras "Wiser Girls", dejar sus comentarios y suscribirse a la pagina para que no pierdan ningún post.  
 
Gracias por su apoyo. WG1