lunes, 14 de octubre de 2013

Mi tipo de piel es...

Hola a todas las chicas inteligentes qué siguen el blog.

Hace unos cuantos días no escribía nada ya qué tenía mucho qué hacer en varias cosas y mi celular se ha dañado. Pero, ya estoy aquí.

Hoy les escribiré sobre los tipos de piel qué existen y como saber qué tipo eres tu.  Algunas tienen la piel grasa, otras la piel seca, la piel mixta o normal a seca.  Lo importante es reconocer qué tipo de piel eres tu y utilizar productos adecuados para ti.  También es muy importante saber qué tu piel cambia de vez en cuando debido a las hormonas en tu cuerpo y a la estación del año o el clima.  Así qué, mirate al espejo y verás qué quizás tu tipo de piel ahora no es la misma qué la de hace unos años atrás.

Empecemos.

     Piel mixta (Normal a grasa) - Es el tipo de piel qué es normal en unas áreas y grasosa en otras.  Tiende a ser grasosa en la zona T (frente, nariz y barbilla).  Este tipo de piel debe recibir cuidados especiales ya que en unas zonas va a necesitar grasa y en otras no. Al tener grasa en ciertas partes de la cara, el cutis producirá barritos y espinillas y esas áreas.



     Piel normal a seca - Es el tipo de piel qué tiende a ser con un bajo por ciento de grasa y con sequedad en otras áreas, mayormente en las mejillas y contorno de ojos.   En algunas ocasiones la piel tiende a pelarse y a tener como un tipo de escamas qué no se ven bien.  A la hora de maquillarse, el cutis lucirá reseco y sin vida.  Este tipo de piel necesita hidratación extrema (adentro y afuera) todo momento.



      Piel grasa - Es el tipo de piel qué siempre está bien brillosa y grasosa.  Tiende a tener piel rojiza, muchos barritos y espinillas.  Las chicas con este tipo de piel tienen muchas situaciones al momento de maquillarse ya qué los productos se cuartean en su piel.



El punto es, tomar unos minutos para descubrir y entender cual es tu tipo de piel y así utilizar los productos adecuados para ti.  Pero, ¿como saber cual es mi tipo de piel? 
 
Cada chica debe tomar un test personalizado en el cual contestarás unas preguntas sencillas sobre tu piel y así podrás conocer major cual es tu tipo de piel.  En el internet encontrarás varios tests que te sacaran de dudas.  Abajo te dejo un test que logré encontrar, fácil  y sencillo.  El mismo es de la línea Mary Kay, pero eso no quiere decir que tendrás que utilizar sus productos, sino que te ayudará a tener una guía de tu tipo de piel. 
 
 
Ahora es tiempo de tomar un espejo y cinco minutos para descifrar cual es tu tipo de piel.  En los próximos posts te diré como tratar cada tipo de piel y que productos utilizar para verte Hermosa y con una piel sana siempre. 
 
Y tú, ¿que tipo de piel eres?
 
RECUERDA COMPARTIR CON OTRAS CHICAS EL BLOG...