jueves, 19 de septiembre de 2013

El marco de la cara... Las cejas

Hola a todas las chicas inteligentes que leen este blog.
 
Me encontraba sin escribir en los pasados días ya que he estado teniendo mucho work de la Universidad.  Y gracias a eso me percate de un "GRAVE ERROR" que estaba cometiendo y no me daba cuenta.  Y es que no tome cinco minutos para arreglar mis cejas. y mi cara no se veía bien. 
 
Es por eso que hoy te escribiré sobre lo que necesitas saber para sacarte o arreglarte las cejas correctamente y con simples pasos.  Hay varias formas de sacarse las cejas y son: con perfilador, con pinzas, con cera (en el Beauty), con hilos y más.  Cualquiera que sea tu preferencia, ten en cuenta que las cejas son el marco de nuestra cara y dejan mucho que decir de nuestros looks. 
 
Si lo vas a hacer en casa, ten precaución ya que si haces algo mal, no podrás marcha atrás y tendrás que esperar al menos dos semanas a que los pelitos crezcan nuevamente. 
 
 
Lo primero que debes tener a la mano son las herramientas de trabajo.  Necesitarás:
 
 
 
     *Tijeras pequeñas
 
     * Perfilador
 
     * Pinzas
 
     * Brocha para peinar las cejas
 
     * Espejo y luz
 
 
 
 
 
 
Segundo, Conoce los tres puntos necesarios para establecer la forma natural de tus cejas. 
 
 
A) El comienzo
 
B) La parte alta - Miras hacia al espejo y con la ayuda de una brocha posicionas tu ojo hacia al frente.  Donde quede la parte negra del ojo y la brocha sera la parte alta de las cejas. 
 
C) Final de las cejas
 
Tip: Para definir las partes de las cejas necesitarás un palito de naranja o brocha de maquillaje fina. 
 
     Limpia y arregla tus cejas sin cambiar su forma original.  Solo limpia un poco debajo y encima de ellas.  Recuerda pasar el perfilador por entre medio de las cejas.
 
Con la ayuda de una brocha para cejas, peina las cejas hacia arriba y con la tijera corta el exceso de pelitos.  Así también podrás ver los pelitos bien pequeños que deseas eliminar.  Elimínalos con la ayuda de las pinzas. 
 
 
Tip para Pinzas: Para que no sea tan doloroso usar pinzas, puedes tomar una toalla pequeña, humedecela en agua caliente (CUIDADO HOT) y la pones encima de tus cejas por un minuto.  Esto abrirá los poros y no dolerá tanto. 
 
Tercero, Utiliza productos para definir y rellenar tus cejas.  Ten precaución ya que las cejas se deben ver hermosas y naturales.  Algunos productos para lograr ese acabado son:
 
    * Mascara transparente - Ayudará a que los pelitos de nuestras cejas se mantengan en su sitio todo el día. 
 
    * Sombra de ojos - La misma debe ser de un color marrón claro a oscuro, dependiendo de tu tono de cabello.  Nunca debes exagerar ni utilizar sombras con colores brillosos. 
 
 
    * Delineador en lapiz
 
    * Kit de cejas - Es un pequeño estuche que contiene sombra para las cejas y una cera para mantenerlas en su lugar por más tiempo. 
 
 
Existen mas productos en el Mercado que puedes encontrar para limpiar y definir tus cejas correctamente.  Es bien importante entender que las cejas son el marco de nuestra cara y si no las tenemos limpias y definidas, nuestro maquillaje lucirá mal y fuera de foco. 
 
Hatiempo para todo, así que toma cinco minutos para conocer tu cutis y arreglarte tus cejas. 
 
Y tu, que haces para arreglarte las cejas?
 
Recuerda leer y compartir con otras chicas en FB, Twitter y otras redes sociales. 
  
Parte de la Fuente: Jacqueline Yates, Revista Essence, Septiembre 2013