miércoles, 7 de agosto de 2013

SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO... UNETE

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/10258097/?claim=cnbqz8pn8xq">Follow my blog with Bloglovin</a>Hola a todas las chicas inteligentes que leen este blog.


En estos días meditaba sobre todos los malos ratos que nosotras las chicas pasamos gracias a nosotras mismas ya que a veces no nos queremos como somos, no aceptamos lo que tenemos y tratamos de no resaltar lo que puede ser resaltado.  Pueden ser muchos factores: miedo, complejos, falta de amor, desconfianza propia, falta de un novio y falta de Dios.

Es por eso que hoy les diré como lidiar con nuestro primer enemigo: NOSOTRAS MISMAS.

Así que, si no puedes con el enemigo... UNETE.

Hay algunas cosas en mi que no me agradaban mucho, hasta que decidí quererme como soy, sin importar lo demás, pero haciendo algunos cambios a mi favor.  Aquí les dejo unos consejos sobre cómo lidiar con algunas cosas que no te agradan de ti.

PECAS - Para taparlas es necesario un buen corrector, una buena base y un buen polvo con buena cobertura.  No tienes que gastar tanto en maquillajes costosos ya que hacen lo mismo que unos más accesibles.  El punto es disimular tus pecas, no resaltarlas. 



Si tu concentración de pecas es en las mejillas, procura añadir un poco de rubor a las mismas y no se notara tanto.  Pero, recuerda que nunca vas a tener un cutis perfecto como las chicas de las revistas.  Ellas son con Photoshop. 

Tip: Si no te agrada utilizar muchos productos en tu cutis, puedes probar una BB Cream en vez de base.  Así, podrás lucir una piel hermosa y natural sin cargar mucho tu piel. 




DEMASIADO VOLUMEN y FRIZZ - Si eres de las que quiere tener un cabello súper lacio, pero tu genética y el ambiente no te dejan, muévete con el ambiente.  Si tu cabello se enriza fácilmente, ama tus rizos y busca productos para hacer que se vean bien en ti.  

Si tu problema es el frizz, busca productos que ayuden a eliminarlo.  También, trata un corte de pelo que favorezca tu tipo de cabello y tus habilidades de manejo.  Un corte que puedas peinar con facilidad, sin necesidad de corajes.    




TIP: Si llegas a tu casa con el cabello con frizz, hazte el "dubi" por al menos una hora.  Luego, suelta tu cabello, añádele aceite para el pelo y pásale la plancha.  Esto hará que tu cabello tome brillo a la vez que sella la humedad del cabello.


Si el día esta lluvioso o nublado, amarra tu cabello y sigue adelante.  Si tu cabello toma vuelta fácilmente, dale un poco de forma y no te frustres.  Es sumamente necesario acomodarse al ambiente y a tu cabello. 

TIP: Ten siempre en tu cartera unos "bobby pins", unas hebillas de pelo, spray y gel en tamaño de viaje.  Estas piezas te sacaran de apuros cuando tu cabello no quiera cooperar. 
CURVAS y MAS - La mujer latina de por si tiene curvas, pero la moda exige que tienes que ser flaca para verte bien.  Y no es así.  Si tienes curvas, úsalas a tu favor.  Utiliza ropa que favorezca tu tipo de silueta como:


Mahones con piernas anchas



Trajes con colores sólidos



Blusas ni muy anchas ni muy pegadas



Y si tienes mucho TRASERO, entonces debes ir con la corriente.  Aprovecha lo que Dios te dio.  Trata de:

Utilizar ropa que no sea muy ajustada



Mahones con bolsillos atrás

Faldas tipo campana 



No muy ceñidas al cuerpo


 TIP: Usa ropa de acuerdo a tu tamaño.  No intentes entrar en piezas de ropa que no te sirven. Te sentirás incómoda y no disfrutarás tu cuerpo al máximo. 

PETITE - La mujer Puertorriqueña promedio mide entre 5' a 5' 3".  Si te consideras pequeña, utiliza ropa de colores oscuros y/o con líneas verticales ya que alargan la figura.  También, usa zapatos altos y así lucirás mas alta y delgada. 



ESTRÍAS - Gracias a nuestro crecimiento en la pubertad, nuestro cuerpo se llena de unas finas líneas blancas que indican que estamos creciendo.  


Pero, si no te agradan las estrías en tu cuerpo es necesario que consumas muchas frutas, bastante agua, hagas ejercicio y utilices cremas blanqueadoras para las estrías. 
TIP: No gastes tu dinero en cremas para eliminar las estrías ya que estas no funcionan fácilmente.  Las cremas que pueden funcionar deben ser a base de "cocoa butter" o con ingredientes con efectos blanqueadores.



En fin, son tantas las cosas que no nos agradan de nosotras.  A veces perdemos el tiempo en pensar lo que nos hace sentir bien, que olvidamos las pequeñas cosas que nos brindan felicidad.  Pero, trata de quererte como eres y demuestra al mundo que eres un chica muy feliz.  Ya que si tú no te quieres, ¿quién lo hará por ti?



Y tú, ¿que haces para verte y sentirte bien?
PD: COMPARTE EL POST CON OTRAS CHICAS INTELIGENTES.