lunes, 15 de julio de 2013

¿Que hacer después del sol?


Hola a todas las chicas que leen esté Blog.

Ya estamos a mediados de julio y el verano no se ha acabado todavía. Siguen los días de sol, playa, arena, piscina, calor y más.  La diversión de los días libres no se ha acabado, ¿Porqué se acabaran nuestros cuidados en esos días?


Empecemos ...

Recuerda que en todo día de sol es importante varias cosas:

     * Usar productos faciales con spf (protector solar) de 15 o más para que tu piel sea protegida de los radios ultravioletas.



     * Usar bloqueador o protector solar corporal.  Sí vas a estar en el agua, debes aplicarte el bloqueador solar cada media hora para no maltratar la piel.

     * Utilizar gorras o sombreros.  Te dan un aire "chic" mientras protegen tu piel y tu cabello de los rayos del sol. 

     * Utilizar gafas de sol.

     * Si utilizas maquillaje en un día de mucho calor, lleva contigo un spray refrescante para tu cara.


     * Tomar mucha agua para mantenerte hidratada en todo tiempo. 

Luego de ese gran día de diversión es importante seguir los siguientes pasos:

       Hidratar, exfoliar y refrescar

Cutis - Hidrata tu cutis con una limpieza ligera para eliminar las impurezas de la piel.  Exfolia ligeramente sin presionar mucho la piel ya que puede estar sensitiva a las cremas. OJO: Si tu piel tiende a ponerse rojiza, ten cuidado con la exfoliación.  Aplica una mascarilla facial hidratante.  Refresca tu cutis con una tónica facial (que haya estado previamente en la nevera).  Luego, hidrata aún más tu piel con una crema hidratante para ojos y rostro.  A su vez, procura hidratar tus labios con un bálsamo labial.


Cuerpo - A la hora de bañarte, utiliza un jabón líquido exfoliante para eliminar las impurezas de tu piel.  Trata de aplicarlo con una esponja para bañarse y presionando firmemente en tu cuerpo.  Utiliza ese momento para darte un masaje corporal completo mientras cambias la temperatura del agua de caliente a fria (gradualmente).  Así, las celulas muertas de tu cuerpo se irán y tu piel lucirá más radiante. 



Tip: Si no tienes un jabón líquido exfoliante para tu cuerpo, puedes utilizar una crema exfoliante facial.  O, prepara tu propia crema exfoliante.  Te encantará. 

Luego de bañarte, hidrata todo tu cuerpo con una loción corporal humectante. 


Cabello - Lava bien tu cabello luego de un dia de mucho calor y más cuando hay arena y playa envuelto ya que la arena y el viento tienden a resecar mucho el cabello.  Recuerda probar el método AC+SH+AC (Si no sabes de que hablo, lee el pasado post).  Después del lavado, aplícate una mascarilla hidratante para devolver el brillo y la manejabilidad de tu pelo. 



Pero, ¿que hacer con una piel quemada?

Ten una crema de aloe vera a la mano (de esas que se ponen en la nevera) y aplícala en las áreas quemadas varias veces al día para evitar ampollas o que se pele la piel.  Estas cremas, además de refrescar tu piel, te hidratarán y evitarán más quemaduras a largo plazo.



Si tu piel empieza a pelarse, vuelve a utilizar el jabón corporal o la crema facial exfoliante dos veces a la semana hasta que a piel se mude por completo. 

Recuerda que hay tiempo para disfrutar de los días de sol, pero no olvides agradecer siempre al dador de la vida y hacedor del sol, Dios !!!!.

Y tu, ¿qué haces para protegerte del sol?