domingo, 7 de julio de 2013

Atrevete a Cambiar

Hola a todas las chicas y mujeres sabias que leen este blog.

Los cambios, en muchas ocasiones son experiencias buenas que nos ayudan a pasar de nivel en la vida. Mientras que en otras ocasiones, son situaciones difíciles que causan temor a quien las vive. Pero, si no te atreves a realizar cambios en tu vida, nunca sabrás como pudo haber sido después de todo. Es por eso que en el día de hoy te traigo unas anécdotas sobre algunos cambios que he realizado en mi vida y como estos me han ayudado. Además, te daré unos cuantos tips para que te atrevas a cambiar.

Empecemos...

          Ac+Sh+Ac=Hidratación y Manejo

En un intento desesperado por entender cómo debe funcionar mi cabello "RISO" o "LACIO" encontré muchos videos en YouTube sobre cómo debo manejarlo, que productos usar y qué hacer para mantenerlo bonito. Hace muchos meses atrás encontré una fórmula para lavar mi cabello y no me atreví a usarla hasta que ayer aventuré y fue una gran opción que me encantó.

Es el método de lavar el cabello con Acondicionador, Shampoo y Acondicionador. Si, como lo leíste. Este método ayuda a hidratar el cabello de forma inmediata, desenreda mejor y lograrás un mejor manejo. El shampoo tiene como función principal limpiar el cabello, pero a la vez te lo puede poner duro y gomoso. El acondicionador lava, hidrata, y limpia el cabello "DOS VECES". Notarás la diferencia.

NOTA: Yo no soy experta en los asuntos del pelo, así que no me atrevo mucho a realizar cambios en mi rutina. Pero, si quieres hacer algunos cambios, ten cuidado con lo que compras, lee las etiquetas sobre los ingredientes, lee las críticas en internet y guarda el recibo para una posible devolución.
 
          Barato vs. Costoso

Antes, yo era una chica "CLINIQUE" y la mayoría de mis productos de belleza eran costosos. La verdad es que funcionaban a la perfección, pero la economía no estaba como para gastar $20 en un polvo compacto. Así que me atreví a cambiar. Al principio es difícil ir a una tienda y ver muchas marcas, precios y colores. En el caso de las bases y los polvos compactos hay que comenzar por experimentar hasta llegar al tono ideal. Trata de invertir en buenos productos con precios accesibles para ti y notarás un cambio en precio pero no en calidad.
 
Articulo                   Precio Promedio            Marcas Costosas
Polvo compacto              $7-$10                                $20-$30
Corrector de ojos            $9-$12                                $16-$30 
Lipsticks                          $1-$5                                  $12-$25
Delineadores                   $1-$4                                  $7-$18






Mis marcas favoritas con precios accesibles para una chica NORMAL son Maybelline, Wet and Wild, Jordana, Cover Girl, LBel y Cyzone. 

          Colores y colores
 
Si al momento de maquillarte usas los mismos colores, solo te aplicas polvo y lip gloss, atrévete a cambiar y verás cómo un poco de color añade belleza a tu vida. Intenta esto: Maquíllate de forma sencilla aplicando un poco de blush, mascara en tus ojos, sombras neutrales y un lipstick colorido. Verás como resaltarás con tu look donde quiera que vayas. Atrévete a usar colores como el fucsia, rojo, anaranjado, violeta y más colores vibrantes para ti.


En el caso de los esmaltes de uñas, haz lo mismo. Deja a un lado la manicura francesa o el esmalte sobrio y elegante. Ahora que es verano, intenta colores vibrantes, mezclas de colores, el degradado, los puntos, etc.


          Ropa inteligente

Mira tú guardarropa y busca aquellas piezas de ropa que no te atreves a poner por ser muy "obvias" para ti. Si solo usas los mismos colores de ropa como colores pasteles, colores tierra, colores oscuros o negro, atrévete a cambiar y ponte alguna pieza de ropa que resalte tu cuerpo y hasta tus bellas características. Obtén una pieza de ropa color rojo, verde claro, rosa intenso o blanco. Así, no pasarás desapercibida en ninguna ocasión.

Ejemplo de Cambio de Look (Pelo Largo a Corto)
 




En fin, todo tiene su tiempo en nuestra vida. Ya es tiempo de mirar lo que no te atreves a hacer por temor a los resultados, y hacerlo. ¿Qué puede pasar? Qué no te guste el color de uñas (quítate el esmalte), que no te agrade una pieza de ropa (cámbiala o regálala), que no te agrade un producto de maquillaje (guarda el recibo y devuélvelo) o que no te guste un recorte de cabello (espera que te crezca nuevamente). El punto es tratar de enamorarte a ti misma otra vez.

Si ya te aburre lo que ves en el espejo, es hora de cambiar para ser cada vez una mejor y hermosa chica.

Y tú, ¿qué cambiarias? ¿Te atreves a cambiar?