viernes, 7 de junio de 2013

Tips de Belleza para Chicas Inteligentes

Hola a todas las chicas inteligentes.

Desde jovencita me interesaba mucho conocer tips que me ayudaran a verme mejor.  Ahora, he aprendido mucho a través de Internet, revistas y vídeos de Youtube.  Son muchos los tips qué día a día aprendemos, pero no vale de nada si no los compartimos con otras chicas. 

En el día de hoy les dejaré algunos de los mejores tips qué he aprendido y me han funcionado de maravilla.  Tips para la piel, el cutis, de maquillaje, las uñas y un poco del cabello (en eso soy un desastre). 

   # Al lavar tu cabello, debes hacerlo primero con agua caliente.  Esto hará qué se abran los poros del cuero cabelludo y ayudará a una mejor limpieza.  En el enjuague final debes retirar el acondicionador lavando con agua fría el cabello y así se cerrarán los poros del cabello y guardarán los nutrientes del acondicionador.

   # En el momento en qué te seques el cabello recién lavado, házlo con una toalla de micro fibra. Esto ayudará a qué el cabello no le de Frizz.

 
   # Si se rompe algún artículo de maquillaje en polvo (polvo facial, sombra, rubor), no los tires. Puedes arreglarlo de una manera fácil.  Necesitas un poco de alcohol y una cuchara.  Añade unas gotas de alcohol en el área que se ha roto y con la cuchara le das forma.  Dejar secar por horas.  Listo.  Ojo: No utilices tus dedos para dar forma ya que el pigmento se quedará en tus dedos por mucho tiempo. 

   # Exfoliante facial casero.  Para hacerlo necesitas limpiadora facial, azúcar blanca y un limón partido por la mitad.  En un envase pequeño mezcla el azúcar y la limpiadora.  Utiliza el limón para frotar el exfoliante en tu cutis, codos, rodillas, etc.  El limón te ayudará a aclarar la piel.

   # Unas buenas brochas de maquillaje te pueden durar un año, pero debes limpiarlas por lo menos una vez al mes y cada vez qué te enfermes.  Lávalas bien con agua tibia y shampoo de bebé.  Déjalas secar durante horas antes de volver a usarlas.

   # Luego de pasar por una infección, catarro, resfriado, etc; debes sanitizar los productos qué has utilizado durante esos días ya qué sino, las bacterias se quedan en los productos y te seguirás enfermando.  Tip adicional: Para sanitizar el maquillaje puedes utilizar un desinfectante en spray. 

 
 # NUNCA prestes ningún artículo de maquillaje. No prestes labiales, mascaras, rubores, delineadores, bases, brochas, entre otros.  Es anti higiénico y puede provocar alguna infección en tu cara u ojos o en la persona que le has prestado algo.

Bueno, eso es un poco de lo qué he aprendido de belleza en mi vida.

Y ustedes, ¿Qué tips hacen para verse y sentirse mejor?