domingo, 30 de junio de 2013

¿Para que es cada cosa?

Hola a todas las chicas que leen este blog.
 
Hace algunos días buscaba en mis artículos de maquillaje y me di cuenta de algo. Muchas veces tenemos artículos que no utilizamos por varias razones:
           * Nos lo regalaron pero no sabemos para que se utiliza
           * Lo hemos comprado por alguna promoción
           * Era el regalo por la compra de algo más
           * Simplemente lo vimos en YouTube y quisimos probarlo
           * ETC
La verdad es que hay muchas chicas que se maquillan diariamente y no saben porque utiliza uno u otro producto o se dan cuenta que el maquillaje se ve mal, "emplegostado", se quita fácilmente, se corre y más.  Es por eso que hoy te diré sobre los productos básicos que quizás tengas entre tu maquillaje, pero que a lo mejor no le estés sacando un gran provecho para verte bien... Empecemos.


          # Limpiadora y Tónica - La limpiadora se usa para eliminar las impurezas y la tónica es para refrescar tu piel y cerrar los poros. Se deben usar todos los días por la mañana (al levantarte) y por la tarde (al llegar de tus diligencias del día, luego de retirar el maquillaje).
TIP: LA TONICA PUEDES GUARDARLA EN LA NEVERA. TE REFRESCARA TU PIEL, AUN MAS EN LOS DIAS DE CALOR. Las mismas preparan tu piel para lo próximo que vendrá, la hidratación.


     
          # Crema Hidratante y de Ojos - Es para hidratar la piel y el área de los ojos que es la más sensitiva del cutis. Cuando te aplicas estas cremas llenas tu cutis de los nutrientes que tanto necesitas a la vez que la piel luce más radiante y rejuvenecida. A su vez ayudan a que los próximos productos que usaras se adhieran a la piel sin llegar a tapar los poros ya que crea una barra protectora en la piel. Estas cremas se deben usar en la mañana y en la noche.

          # Primer de Cara y de Ojos - Se usa como una pre base para que el maquillaje y las sombras de ojos "peguen" y duren por más tiempo. El mismo hace la función de hidratar y aclarar la piel, disminuir líneas de expresión, añadir un "glow" a la piel, alisar la piel y facilitar el trabajo de la base de maquillaje.

NO SOY FANATICA DE ESTE PRODUCTO. ENTIENDO QUE ES UN INVENTO DE LAS CASAS DE MAQUILLAJE PARA QUE LAS CHICAS GASTEMOS MAS.

Pero, si lo uso. Mi forma de uso es cuando no quiero utilizar la base y quiero verme más natural o no tengo tiempo para aplicar la base. TIP: SI VAS A USAR PRIMER, NO USES BASE YA QUE ESTAS APLICANDO DOS PRODUCTOS SIMILARES.



          # Corrector de Ojos - Se usa para corregir imperfecciones, tapar algunas cosas e iluminar ciertas aéreas del cutis. Existen muchos correctores, de diferentes colores y texturas. Algunos son para disimular las aéreas rojas del cutis, otros para hacer los contornos de la cara y más. El más importante que debes tener es uno de uno a dos tonos más claro que tus ojeras para disimularlas a la perfección.

           # Base - Se usa para corregir imperfecciones, tapar pecas y manchas, disminuir líneas de expresión, eliminar la rosácea y hacer la piel más lisa para que la aplicación del polvo sea más fácil. Las mismas se encuentran en diferentes texturas (mousse, liquida, stick, polvo). Úsala de acuerdo al tono de tu cutis y que combine con tu cuello. TIP: NUNCA PRUEBES EL COLOR DE UNA BASE EN LA MUNECA YA QUE EL COLOR DE ELLA NO ES IGUAL AL DE TU CUTIS.


          # Polvo suelto o compacto - En la mayoría de las ocasiones el polvo suelto se puede encontrar en un tono "translucido" (significa que es un color que se puede usar con cualquier color de piel). El polvo es para sellar la base, eliminar el brillo no deseado del cutis y para retocar el maquillaje cuando sea necesario.

         # Delineadores - Depende del color que sea, los delineadores pueden tener muchos usos. Por ejemplo:

                * Blanco o Crema - para iluminar, abrir los ojos.
                * Negro - delinear el ojo, crear profundidad en los párpados.
                * Marrón - rellenar cejas, crear profundidad en el cutis.

                * De Labios - Rellena todo el labio con el delineador y añade el labial del mismo color. Esto creará una capa para que el labial dure por más tiempo.



         # Mascara transparente (clear) - Se aplica en las cejas y estas no se moverán de su lugar. También, la puedes aplicar antes de la mascara negra y se te hará mas fácil a la hora de retirar la mascara negra.

          # Hidratante de labios - Aplícalo en las mañanas antes de maquillarte, antes de aplicar un labial y al acostarte. Tus labios no se pelarán y se verán hermosos aún sin labial de algún color.

Chicas, lo importante es que sepas para que estás usando los productos. 

Y tú, ¿que otros productos tienes en tu maquillaje? ¿No sabes para que se utilizan? Sácale el mejor provecho a tu maquillaje y recuerda que no necesitas artículos costosos, sino buenas técnicas de uso.

BY: Carla M - Wiser Girl 1