viernes, 14 de junio de 2013

Horrores de Belleza y Tips para Ayudar

Hola a todas...
Hace algunos días pensaba sobre el nuevo post en el blog y hoy llego a mí un video que me iluminó para lo que escribiré hoy.  Le doy gracias a mi "beautician" (Nilmery Marrero) por compartirlo conmigo.  Para que contarles, si lo pueden ver ustedes. 
 
                                                      http://youtu.be/2Xffdljlxs0
 
El video es súper cómico y nos hace reír, pero, LAMENTABLEMENTE ES VERDAD EN MUCHAS CHICAS. He visto cada cosa en todo lugar: amigas, familia, conocidas y más. PERO NO SE SIENTAN ALUDIDAS. Solo daré ejemplos sin mencionar nombres.
 
Hoy les hablaré sobre los HORRORES que a veces cometemos para tratar de vernos mejor y ver cómo arreglarlos. Comencemos.
 
   # Cabello - Yo no sé casi nada de cabello, pero si me defiendo de vez en cuando. Cualquiera que sea tu tipo de cabello (lacio, riso, graso, negro, marrón, rubio, rojo...) utiliza los productos de acuerdo a ello. Sigue siempre las instrucciones en el empaque y si no sabes nada, no te arriesgues, ve a un beauty que conozcas y no pongas tu cabello en manos inexpertas. Por favor, no inventes con tu cabello. El dubi y/o los rolos se pueden hacer para las que tenemos el cabello difícil, pero no salgas con ellos a la calle...
 
   # Cutis - El color del polvo y la base deben ser del mismo color de tu cuello. Saber cuál es el color correcto es tedioso ya que hay que probar productos hasta llegar al color adecuado. Utiliza productos de acuerdo a tu tipo de piel (grasa, seca, normal o mixta) y las necesidades que tengas (decoloraciones, acné, piel rojiza).  TIP: Para saber si el color de tu base y polvo son los adecuados, tomate una foto con "flash" y así veras si tu piel se ve pareja. Además, tu piel cambia de color en dos épocas del año (invierno y verano) así que el color de tu polvo y base no siempre serán los mismos.
 
 
    # Cejas - Las mismas son el marco de nuestra cara y por lo tanto deben verse bien. Procura que tus cejas estén definidas y limpias, sin dañar su forma natural. Si te tiñes el cabello, el color de las cejas debe ser similar al del cabello. TIP: Si rellenas tus cejas, nunca lo hagas con un color igual al de las cejas. Utiliza un color más claro para rellenar y que no se vean fuertes a la vista.
 
 
   # Corrector de Ojos - Este debe ser de un tono más claro que la piel, no dos a tres tonos más claros u oscuros que la piel. El corrector es para disimular ojeras e imperfecciones y para iluminar ciertas áreas de la piel, no para que parezca una máscara. TIP: No utilices sombra de ojos color blanco para disimular las ojeras. 
 

  # Rubor y/o Bronceador – El rubor se utiliza para iluminar y resaltar el brillo natural de tu piel.  El bronceador es para contornear el cutis.  El rubor debes aplicarlo en la parte alta de las mejillas y el bronceador debajo del hueso de las mejillas.  TIP: Al momento de aplicar el rubor, mírate al espejo y sonríe.  Para aplicar el bronceador haz una carita de pescado (ja, ja aunque no lo creas funciona).  Así veras perfectamente donde aplicar los productos. 
 
 
  # Mascara – Aplícala con cuidado ya que sino puedes dañar el maquillaje en los parpados y la parte baja de los ojos.  TIP: Con una tarjeta de presentación o una brocha tapa tu parpado y/o la parte baja de los ojos y aplica la mascara.  Hay otros artículos que se pueden utilizar, pero los mismos no son fáciles de conseguir en el mercado en Puerto Rico.   
 
 
 
     # Labios – El delineador de labios se utiliza para delinear los labios y debe ser del mismo color del labial que usarás, no un color más oscuro.  Tip: Los labiales con brillo (gloss) se deben utilizar para actividades y/o actividades en la noche. 
 
 
Hay muchas cosas más de las cuales podemos hablar, pero lo dejo para otra ocasión. 
 
Por último chicas, hay un maquillaje para cada ocasión y lúcelo de acuerdo a donde vayas a estar.  Así que, disfruta quien eres,demuestra que eres hermosa, inteligente y sabia.  Sigue estos consejos para verte mejor.  Y tú, ¿Qué horrores has cometido? Y ¿Cómo los has solucionado?