viernes, 21 de junio de 2013

Entré fechas y fechas

Hola Chicas...

No sé si te has dado cuenta pero ya estamos en junio, mitad de año... ya mismo es Navidad. Hace unos meses estábamos haciendo resoluciones de año nuevo. OMG. Cada vez se nos hace más difícil acordarnos de las fechas importantes en nuestras vidas tan ocupadas. Hay que acordarnos los cumpleaños, aniversarios, días del mes, mantenimiento del auto, visitas médicas, pago de cosas (carro, celular, tarjetas), recorte de cabello, hacernos las uñas y faciales, etc.

Es por eso que te voy a decir cómo me organizo un poco para acordarme cuando debo hacer algunas cosas que no se me pueden pasar.  En estos días estaba acomodando y recogiendo mi maquillaje y me di cuenta que hay artículos que ya no uso o que no recuerdo cuando los compre.  Es de suma importancia estar al tanto (pendientes) de la durabilidad y expiración de nuestros productos de maquillaje ya que los utilizamos en nuestro rostro y no queremos daños o desastres en la piel.  De la misma forma en que los alimentos tienen fecha de expiración, nuestro maquillaje tiene un tiempo para ser usado. Quizás los productos que utilizas se acaban antes de su caducidad, pero si eres de las que se maquilla una vez cada cierto tiempo, debes mirar más allá.

 
Lo PRIMERO que debes hacer es organizar todos tus productos por uso y parte del cutis en la cual se aplican.  Los labiales, los polvos, las sombras, las mascaras, delineadores, etc. TIP: Ten a la mano los productos que utilizas frecuentemente. Así, te maquillarás más rápido, en poco tiempo.
 
En SEGUNDO lugar debes saber cuánto tiempo deben durar los artículos. La durabilidad de ellos comienza desde el momento en que abres ese artículo.

Articulo                            Tiempo a usar
Base                                  12 a 18 meses
Corrector                           12 a 18 meses
Polvo suelto                      12 a 24 meses
Polvo compacto                 12 meses
Mascara                            3 a 6 meses
Delineadores                    3 a 6 meses
Labiales y Lip Gloss       12 a 18 meses
Rubor y Bronceador       18 meses
Sombras en polvo            24 meses
Sombras en crema          12 meses
 
Tip: La mayoría de los productos en su etiqueta trasera especifican el tiempo que debes usarlos. De no ser así, déjate llevar de este post.

 
En TERCER lugar, etiqueta los productos que vas comprando con la fecha en que se supone que dispongas de ellos. Puedes utilizar unas etiquetas (all purpose labels) que las puedes conseguir en el área de escolares en cualquier tienda departamental.


 
Por otra parte es importante sacar tiempo para mimarte: realizarte un facial, manicura, pedicura, recortar tu cabello y un cambio de look.  El tiempo de cada uno depende de tí y como dispongas de tus días.  En mi caso, trato de anotar en la agenda los días que debo darme cariño (aunque no lo creas a veces se me olvida quererme). Otra forma que puedes usar para acordarte de ti es un día del mes específico. Puedes tomar por costumbre hacer tus cosas el día del mes que es tu cumpleaños, a principios de mes, el día que cobras o a fin de mes. En otros casos, utiliza el calendario de tu celular para que te acuerde cuando hacerlo. El punto es no olvidarte de ti y tus cosas.
En fin, las chicas como yo siempre tienen algo que hacer y se nos pueden olvidar o pasar muchas cosas. Como todo tiene su tiempo, es muy importante, tomar tiempo para nosotras y liberarnos del estrés. Así que, saca un ratito y busca tu maquillaje, revísalo, bota cosas que ya no uses y renueva los colores. 
Y tú, ¿que haces para acordarte de las fechas?