viernes, 31 de mayo de 2013

El VERANO ya llegó...

Hola a todas las chicas inteligentes que leen estas líneas.
 
Como ustedes saben, ya el verano llegó a nuestras vidas. Días de calor, playa, sol,ríos, arena, trajes de baño, piscinas y más calor. Aunque sabemos muy bien que en nuestro país (Puerto Rico) el calor es todo el año, no te puedes olvidar de cuidarte de los daños del verano.  Si, el verano trae mucho calor y consecuencias a tu piel si no te cuidas como debe ser.
 
Hay cosas por hacer antes y después de nuestro esperado día de verano.  Así que empecemos con los "tips"...
* Antes...
 
- Cabello - Es de suma importancia hidratar todo tu cuerpo desde la cabeza a los pies.  En el cabello debes utilizar un tratamiento acondicionador "leave in" que selle los aceites naturales del cabello. También, puedes utilizar un acondicionador que proteja el cabello de los rayos del sol que pueden afectar el cuero cabelludo.
 
- Cutis - Tomate dos minutos para hidratar tu cara, tu piel y tus ojos con una crema que contenga al menos SPF 15. El SPF ayudara a bloquear un poco los rayos del sol, hidratará tu cutis y reducirá los signos de arrugas. 
 
- Piel - Utiliza un bloqueador solar de al menos 35 a 50 de nivel de protección. Ojo: Los bloqueadores solares mayores de 50 son más costosos y tienen la misma función que el de menor nivel de protección. 
 
Tip: Si eres de piel clara y deseas dar un tono bronceado y luminoso a tu piel puedes utilizar alguna crema auto bronceadora que se activa mientras más loción apliques a tu piel.  Ten cuidado con estas cremas ya que el bronceado debe verse natural en tu piel.   
 
Y si eres como yo, imagino que querrás ir "un poco maquillada" a tu salida de verano. Así que lo importante es seguir estos pasos:
 
Utiliza un corrector de ojos ligero y maquilla tus ojos con alguna sombra de color claro e ilumina tus ojos con una sombra rosada o crema debajo de las cejas.
 
# Para que tengas un pop de color en tu mirada puedes añadir un delineador en lápiz de algún color vibrante (azul, verde, amarillo). Ojo: No utilices delineador negro ya que hará mucho calor y el mismo se corre fácilmente.
 
# Usa un polvo ligero para sellar la crema hidratante y así eliminar el brillo del cutis.
 
# Para que tus pómulos luzcan naturales, utiliza un rubor en crema color rosado ya que se adhiere mejor a la piel en climas calientes y no sentirás un maquillaje sobre cargado en tu piel.
 
# Para terminar el look, utiliza un bálsamo labial y mascara clear.